Como Saber si Estoy Dado de Alta en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

Peter Mikkelsen

Aprobamos tu solicitud de préstamo en 2 minutos!

Peter Mikkelsen

Aprobamos tu solicitud de préstamo en 2 minutos!


como saber si estoy dado de alta en el imssComo Saber si Estoy Dado de Alta en el IMSS. El Instituto Mexicano del Seguro Social es una de las entidades del gobierno que ayudan a más ciudadanos en todo el país; desde su creación en 1943 hasta la actualidad más del 50% de todos los mexicanos se encuentran registrados en el IMSS; habiendo estado de alta en algún momento de s vida laboral. La creación del IMSS empezó con la aprobación de la Ley del Seguro Social en diciembre de 1942; y significó una gran cambio en la manera en que el Estado brindaba protección a la población.

Al día de hoy puedes realizar la mayoría de los trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social; los puedes realizar a través de su portal desde la comodidad de tu oficina u hogar; solo necesitarás una computador con conexión a internet e incluso desde una Tablet o un teléfono inteligente.

Como saber si estoy dado de alta en el IMSS?. Para saber simplemente debes entrar en el portal de esta institución y buscar el trámite “Consulta de Vigencia de Derechos”; aquí podrás visualizar no solo si estás dado de alta sino además puedes saber si tus beneficiarios también lo están o se encuentran vigentes al momento.

Los requisitos que debes tener a mano para hacer el trámite son sencillos:

  • El CURP
  • El Número de Seguridad Social (NSS)

Con esto no solo podrás verificar si estás dado de alta sino qué clínica te corresponde según la zona donde vivas; y los datos de tu último empleador. Verificar toda la información te tomará unos momentos; mucho más rápido que tener que ir a alguna sede.

Como Saber si Estoy Dado de Alta en el IMSS en Linea?

como saber si estoy dado de alta en el imss en lineaComo Saber si Estoy Dado de Alta en el IMSS en Linea. El Instituto Mexicano de Seguro Sociales o IMSS cuenta con un portal de internet como el del Buró de Crédito; en el que se hace muy sencillo verificar y responder la pregunta: Como saber si estoy dado de alta en el IMSS en Linea?.

Simplemente debemos entrar en su portal, lo que puedes hacer clicando AQUÍ; y buscar la sección de “Vigencia de Derechos”. Ten en cuenta que debes tener a la mano el CURP; tu Número de Seguro Social o NSS; y un correo electrónico que esté a tu nombre o que puedas revisar cuando quieras. Luego sigue los pasos que son muy sencillos.

En la página te aparecerá un instructivo en el que se desplegará un pequeño formulario pidiéndote los datos que te hemos indicado anteriormente. Llénalo, coloca las letras para la verificación de seguridad (pequeño recuadro inferior); y luego envía toda la información, es todo.

Desde el portal del IMSS no solamente puedes revisar si estás dado de alta en la institución; saber que clínica te corresponde según la zona en que vives; si estás registrado todavía por tu último empleador; cuantas cotizaciones has acumulado a lo largo de tu vida laboral, pudiendo pedir la constancia totalmente gratuito; y todos los beneficios que el IMSS ha dispuesto para ti.

En efecto en la actualidad el IMSS cuenta con muchos planes para que no solamente tú tengas acceso a los servicios de salud que ofrece; puedes incorporar a tu grupo familiar completo; y si eres independiente puedes pagar tu IMSS sin necesidad de tener una relación laboral con una empresa o entidad del Estado.

Como Saber si Estoy Dado de Alta en el IMSS como Trabajador

como saber si estoy dado de alta en el imss como trabajadorComo Saber si Estoy Dado de Alta en el IMSS como Trabajador. Andrés José comenzó a trabajar en una empresa de préstamos rápidos hace un mes; el día de hoy no se siente bien porque ha tenido problemas febriles; más que ir al trabajo llama a su empleador para pedirle el día libre y poder ir a un centro de salud. No habiendo problema con eso porque su jefe es una persona consciente; pero ahora se pregunta Andrés José en donde le corresponde dirigirse. Se siente muy mal y no está para perder tiempo con diligencias innecesarias.

Pensando en esta y otras emergencias de mayor envergadura; en las que no podemos estar preocupándonos cuál es el hospital o centro asistencial más cercano; el Instituto Mexicano del Seguro Social actualizándose cada día dispone del sistema en línea; en donde Andrés José no tendrá sino que entrar al portal desde su computador; para saber si ya fue dado de alta por su empleador y para saber a dónde tiene que dirigirse; cosa que hizo en pocos minutos.

Es así como Andrés José pudo atender a tiempo su emergencia médica sin desaprovechar esfuerzos. Pero no solamente estos trámites pueden hacerse desde la comodidad de tu casa. Revisa el portal en internet a través del enlace que está dispuesto al principio del artículo; y evita tener que acercarte a alguna de sus sedes. En poco tiempo podrás saber todo lo que necesitas cómodamente sin tener que moverte.

También para las empresas y empleadores es muy útil porque la mayoría de los procesos administrativos; relacionados con dar de alta o baja a un trabajador se pueden hacer desde su portal.

Cómo Saber si Estoy Dado de Alta en el IMSS por Internet?

Como Saber si Estoy Dado de Alta en el IMSS por Internet. Se pueden realizar este y muchos otros trámites relacionados con nuestra actividad dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social o IMSS. Como saber si estoy dado de alta en el IMSS por internet?. Es una de las preguntas más buscadas por la gente; sobre todo cuando comenzamos a trabajar en una empresa; para una entidad del Estado; o siendo autónomos o emprendedores hemos decidido darnos de alta nosotros mismos; lo que se puede hacer sin ningún problema pagando lo que nos corresponde.

Para saber si estamos dados de alta en la página sigue los pasos que te indican en la sección del portal “Solicitud de Constancia de Vigencia de Derechos”; no vas a necesitar sino tu CURP y tu Número de Seguro Social (NSS); además de un correo electrónico donde te pueda llegar información importante. El miso portal te llevará a una sección donde colocarás estos datos; enviando la información solo deberás esperar la respuesta.

El Instituto Mexicano del Seguro Social es una institución social que beneficia a millones de mexicanos anualmente; no solo tiene servicios de salud; sino que se ha convertido en generador de empleo; protege a todas las personas de la tercera edad otorgándoles pensiones económicas para cubrir sus necesidades.

Pone a disposición atención médica; de hospitalización; farmacéutica; por maternidad; incluyendo intervenciones quirúrgicas; el servicio de estudios de laboratorio y de rayos X; y servicio dental. Con todos sus tipos de seguros puedes pertenecer al IMSS incluso si no te encuentras trabajando en México. Todo lo puedes hacer desde el portal más sencillo que pedir un préstamo personal por internet.

Cómo Saber si Estoy Dado de Alta siendo Estudiante?

Como Saber si Estoy Dado de Alta en el IMSS Estudiante. Teresita es estudiante de comunicación social; ella cursa el tercer año de la carrera y no trabaja. Sus padres le han financiado la carrera y como a tantos otros chicos le aportan una mesada. Todos sabemos que la protección de nuestros hijos es lo más importante en la vida; es por esto que los padres de Teresita siempre se han preocupado porque tenga lo mejor que pueden darle.

Hoy Teresita ha sufrido un accidente yendo a su universidad; una moto la embistió y necesita ir de urgencias a un centro hospitalario. Su padre y su madre ya están enterados pero no se encuentran en el sitio; en el momento cumbre cuando van a hacer el traslado; el camillero le pregunta si está dada de alta en el IMSS. Aquí es donde viene la pregunta a su cabeza; jamás había pensado en eso ni siquiera cuando hablaba con sus padres sobre su futuro.

Teresita no tiene ni idea de que responder; solo se le ocurre llamar a su madre; ésta a su vez no recuerda haberla afiliado al IMSS; y como el padre no contesta el teléfono pues debe estar manejando al lugar de los hechos; tiene que investigar por ella misma. Menos mal que hoy en día se puede saber en el momento. Rápidamente coloca los datos de Teresita en la sección del portal indicada a tal efecto; en pocos instantes y desde su computador la madre pudo verificar un dato vital; Teresita si estaba dada de alta, por su padre seguramente.

Cómo Saber si Estoy Dado de Alta en el 2019?

Como Saber si Estoy Dado de Alta en el IMSS 2019. Es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos los mexicanos cuando comenzamos un trabajo; aprovechar los beneficios de estar dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); es una prerrogativa excelente sobre todo en los momentos de emergencia o cumbres de nuestra vida. Tal es el caso de Julio quien ha comenzado a trabajar para una empresa hace dos meses; y su esposa está embarazada. Él necesita incluirla y darla de alta a ella también para que puedan aprovechar los beneficios que brinda el IMSS.

Afortunadamente cuando Julio Googlea: Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS 2019?. La respuesta llega y se da cuenta que es más fácil que pedir uno de esos préstamos personales inmediatos en línea. Solamente con entrar a la página del IMSS y yendo a la sección de “Solicitud de Constancia de Vigencia de Derechos”; podrá Julio saber si está o no aun dado de alta. Lo hace desde el computador de su oficina; coloca los datos de su CRUP y de su Número de Seguridad Social (NSS); junto con su correo electrónico. En pocos momentos el sistema le da la respuesta que quería; en efecto está dado de alta por la empresa en la que trabaja.

Aunque Julio no necesitaba estar de alta en el sistema para inscribir a su esposa; va a escoger un plan familiar que le permita incluir a todos los suyos de una vez. Su esposa espera un hijo para dentro de unos meses y no puede dejar pasar esta oportunidad.

[Total: 0    Average: 0/5]