Este es el mejor simulador de credito hipotecario en México ¡No tiene competencia en el mercado!


 

Kreditiweb Prestamo
1.000 - 10.000.000 pesos
Importe
7 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.

Puntuación
 
CheckmarkProceso online, fácil y seguro.
CheckmarkOfrece un préstamo a tu medida.
CheckmarkTe acerca las entidades financieras.
Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.
Solcredito
1.000 - 100.000 pesos
Importe
1 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.

Puntuación
 
CheckmarkTu préstamo hoy!
CheckmarkNo hay gastos escondidos.
CheckmarkSuper rápido y fácil!
Ejemplo: para un préstamo de $500 devolución en 30 días total $500
Dineria
1.000 - 20.000 pesos
Importe
1 - 120 meses
Plazo
21 años
Edad min.

Puntuación
 
Checkmark Ni complicaciones ni trámites innecesarios.
CheckmarkProceso fácil y rápido.
CheckmarkTu dinero de inmediato.
Ejemplo:

 

PASO 1

PASO 1

Elija el préstamo que se ajuste a sus necesidades y haga clic en "SOLICITAR"

PASO 2

PASO 2

Será redirigido a la entidad financiera donde deberá rellenar el formulario de préstamo

PASO 3

PASO 3

Recibirá una respuesta dentro de 2 minutos y el dinero será depositado en su cuenta

Tiempo de leer Tiempo de leer: 6 minutos

Para saber todo lo relacionado a tu próxima adquisición de propiedad puedes ir al mejor simulador de credito hipotecario en México. Para ello debes hacer click en alguno de los enlaces abajo.

Si te preguntas que es un simulador de credito hipotecario básicamente es un pequeño cuadro dinámico que puedes usar en las plataformas de las empresas financieras. Dicho simulador te ayuda a conocer cómo quedaría tu préstamo según las características que quisieras tener en él.

simulador de credito hipotecarioEn el simulador de credito hipotecario puedes modificar el monto a solicitar, el número de cuotas en el que buscas pagar el crédito, el tipo de tasa de interés que prefieres. Te explicaremos más adelante cuáles son y otros detalles. Haciendo lo anterior este plugin tomará en consideración cada aspecto y según el banco te reflejará de forma aproximada cuánto te tocaría pagar al mes para llevar tu crédito hipotecario.

Es una excelente herramienta para todos los mexicanos que están pensando o ya se encuentran buscando financiamiento para adquirir una propiedad. Recuerda que un crédito o préstamo hipotecario funciona para conseguir propiedades. Bien sea para tenerla como tu hogar o para algún otro proyecto en mente.

¿Cuál es el mejor simulador de crédito hipotecario de México?

En el mercado financiero mexicano hay miles de simuladores que te ofrecen sacar el monto exacto o con un mínimo error de proximidad de lo que terminarás pagando en tu próximo crédito hipotecario. Sin embargo, muy pocos cumplen con lo que dicen, por eso te traemos una recomendación de cuáles simuladores de créditos son los mejores y la elección de aquel que realmente sobrepone al resto.

Estos son los que consideramos mejores y más populares:

  • Simulador de credito hipotecario Santander
  • El Simulador de credito hipotecario Bancomer
  • Simulador de credito hipotecario Banorte
  • El Simulador de credito hipotecario Scotiabank
  • Fovissste simulador

Pero si tuviéramos que escoger en Banknorden solo uno sin duda sería el de nuestro proveedor estrella (Para saber de cuál se trata ve a la lista de la parte superior).

El similador de credito hipotecario Santander que es un simulador de credito hipotecario dirigido exclusivamente a las condiciones que dicho banco ofrece a la hora de obtener una propiedad, es uno de los más populares de todo México. Lo mismo ocurre con el simulacro de credito hipotecario Bancomer y el simulador de credito hipotecario Banorte. Esto se debe a que son las entidades bancarias tradicionales más exitosas y con trayectoria en México. Pero en ocasiones su simulador es tan estricto que sale mejor utilizar uno que realmente funcione para cualquier tipo de persona en México. Por esos consideramos que lo mejor es utilizar cualquiera de las entidades que hemos seleccionado para ti en la parte superior de este artículo.  Visita Banxico para conocer más sobre las finanzas mexicanas.

¿Qué banco ofrece el mejor credito hipotecario 2020 México?

Antes de comentarte qué banco ofrece el mejor credito hipotecario del 2020 en México. Queremos darte una idea de cómo llegamos a esta conclusión y de qué forma analizamos cada una de las entidades bancarias en el país. Banknorden se especializa en la comparación de entidades e instituciones prestamistas. Nuestro objetivo es brindar a nuestros lectores y usuarios una aproximación verdadera a cada uno de ellos teniendo en cuenta. La seguridad, confiabilidad, las condiciones del financiamiento y el tiempo de respuesta que brindan a sus clientes. Teniendo en cuenta todos estos aspectos comparamos miles de empresas de banca tradicional e incluso Fintech. Esto para garantizar que no se escape ninguna opción para brindarte.

Teniendo en cuenta lo anterior, vamos a aclarar algunos puntos importantes:

  • Un crédito hipotecario es un financiamiento en cuotas a largo plazo y que tiene el objetivo de brindarte el dinero que necesitas para pagar una propiedad, ya sea terreno, casa o departamento.
  • Los créditos hipotecarios también sirven para construcción en un terreno propio o remodelación de nuestro hogar.
  • Puedes disponer de una tasa fija, variable o mixta (ya hablaremos de ello).
  • Lo importante para llevar un crédito hipotecario sin problemas es hacer un contrato con una entidad confiable, y que además ofrezca condiciones variadas como una tasa de interés óptima, un periodo para pagarlo entendible, y un enganche que no maltrate nuestro bolsillo.

Ahora que lo sabes pasemos a la parte que estás esperando:

  • ScotiaBank
  • Bancomer
  • Banorte
  • HSBC
  • Santander

El banco de mejor crédito hipotecario en México

Son los bancos de propiedad privada que mejores condiciones ofrecen a la hora de brindarte un financiamiento por hogar. Aunque si es de buscar el de condiciones más flexibles podríamos hablar de organismo asociados al gobierno. Aun así nuestra selección principal es: Banorte con una tasa fija de 9.45% hasta el 11.3%. Con un Costo Anual Total (CAT) de 11.8% al 14%. Y estos datos son en caso de pagar el mínimo de la cuota, porque si logras adelantar uno o dos meses verás cómo los intereses no te comen tu mensualidad.

Algo que poco se habla de Banorte es que las cuotas y el porcentaje de interés pueden variar si estás en una situación clave como el nacimiento de un hijo. Lo mismo ocurre si eres una madre soltera.

De todas formas, si quieres conocer con exactitud cómo quedará tu acreditación prueba con su simulador de credito hipotecario.

¿Cuál es el banco que cobra menos intereses en credito hipotecario?

El banco que cobra menos intereses en credito hipotecario de México no es exactamente un banco sino el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o INFONAVIT. Este instituto del Gobierno mexicano ofrece a los ciudadanos el dinero suficiente para adquirir una vivienda digna y que pueda llamar hogar. Por supuesto, no todos tienen la opción de sacar un crédito hipotecario a través de INFONAVIT ¿Por qué? Porque no pertenecen a una clase obrera directa o no están asociados a ningún ente gubernamental. Dicho esto, si eres parte de la nómina de cualquier institución del gobierno puedes usar INFONAVIT como canal para obtener tu propiedad, en caso de que no lo mejor es buscar otro banco.

En ese caso de recomendamos, además de Banorte, el ScotiaBank. Puedes usar el simulador de credito hipotecario scotiabank para conocer más sobre sus condiciones en préstamos y créditos.

¿Cuánto se paga por un credito hipotecario?

Lo que se paga en un credito hipotecario puede variar desde el monto a solicitar (valor de la propiedad), la tasa de interés, el tipo de tasa de interés e incluso el CAT que proporciona el banco con el que lo solicites. Sin olvidarnos, por supuesto, del número de meses (cuotas) a pagar. Vamos a explicar algunos de estos términos para que nadie quiera verte cara de tonto.

  • Valor de la propiedad: El costo del lugar que quieras adquirir será el principal aspecto que modificará cuánto pagas por un crédito hipotecario. Hay propiedades de 1 millón de pesos, hay de 2, de 10 y mucho más costosas. El banco estudiará el “verdadero” valor de la propiedad y hará un estimado. Según ese precio es que el banco verá qué porcentaje de la propiedad financiar. Algunos solo financian el 30, otros el 50, el 80. Incluso puede darse la situación que te financien el 100% de la propiedad.
  • La tasa de interés: Existen 3 tipos de tasa de interés. La tasa fija, cuyo porcentaje se mantiene durante todo el crédito hipotecario. También tasa variable, que puede subir o bajar según el mercado y esto cambia. Por supuesto, el monto de la cuota. Por último, la tasa mixta es una que puede comenzar de forma variable los primeros meses del financiamiento y luego cambiar a fija o viceversa. En México lo ciudadanos usualmente solicitan una tasa de interés fija.
  • Costo Anual Total: El CAT es un porcentaje exacto según intereses, comisiones y demás de cuánto dinero realmente va a ser el costo de tu financiamiento. Todas las entidades confiables ofrecen a sus clientes la información sobre el CAT. Así puedes prepararte ante cualquier eventualidad.
  • Cuotas: El número de cuotas determina el tiempo que pasarás pagando.

¿Qué es el enganche en un crédito hipotecario?

¿Ya usaste el simulador de credito hipotecario? Si es así ¡chido! Pero ahora toca hablarte sobre un detallito que puede confundir a muchos y se trata del enganche. Otro aspecto que afecta el costo de un crédito hipotecario.

El enganche o inicial es un porcentaje de la propiedad que buscas adquirir y que debes pagar tú con antelación. Algunos bancos te solicitan diferentes porcentajes del monto total de la propiedad. El porcentaje más común es el de 20% aunque puedes hallar entidades que tan solo te solicitan un 10%. Lo que alivia tu vida si es que no cuentas con un monto tan alto para darlo como anticipo.

Pero pagar un 10% de enganche puede ser tan bueno como malo, todo dependerá de tu estrategia o situación ¿Por qué? Porque tendrás un monto superior que pagar en las cuotas y que con el interés puede tornarse forzoso.

¿Como hacer un simulador de credito hipotecario en Excel?

Excel o las hojas de cálculo nos permiten hacer, precisamente, cálculos o resultados de cómo quedaría un crédito hipotecario. Básicamente hay que introducir diferentes métricas como la tasa de interés, el número de cuotas, y el monto total de la propiedad. Y eso te arrojará al  final el simulador de credito hipotecario.

Por supuesto, hay formas mucho más fáciles de averiguar lo que necesitas. Yendo directamente al simulador de crédito hipotecario en las páginas de los bancos que operan en México. Que si necesitas una comparativa diferente de cuál es mejor puedes ver esta en CONDUSEF.

Maria Muñoz

Maria Muñoz

Consultor de prestamos privado


OBTÉN TU PRÉSTAMO APROBADO EN 2 MINUTOS

Permítenos ayudarte a encontrar el préstamo que adapta su necesidad. Haga clic debajo y complete el formulario.

¡En tan solo 2 minutos, obtendrás respuesta de inmediato!