Toda la Información para Sacar el Tarjeton Jubilados IMSS



 

Kreditiweb Prestamo
1.000 - 10.000.000 pesos
Importe
7 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.

Puntuación
 
CheckmarkProceso online, fácil y seguro.
CheckmarkOfrece un préstamo a tu medida.
CheckmarkTe acerca las entidades financieras.
Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.
Solcredito
1.000 - 100.000 pesos
Importe
1 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.

Puntuación
 
CheckmarkTu préstamo hoy!
CheckmarkNo hay gastos escondidos.
CheckmarkSuper rápido y fácil!
Ejemplo: para un préstamo de $500 devolución en 30 días total $500
Dineria
1.000 - 20.000 pesos
Importe
1 - 120 meses
Plazo
21 años
Edad min.

Puntuación
 
Checkmark Ni complicaciones ni trámites innecesarios.
CheckmarkProceso fácil y rápido.
CheckmarkTu dinero de inmediato.
Ejemplo:

 

PASO 1

PASO 1

Elija el préstamo que se ajuste a sus necesidades y haga clic en "SOLICITAR"

PASO 2

PASO 2

Será redirigido a la entidad financiera donde deberá rellenar el formulario de préstamo

PASO 3

PASO 3

Recibirá una respuesta dentro de 2 minutos y el dinero será depositado en su cuenta

Tiempo de leer Tiempo de leer: 5 minutos

El Tarjeton de Jubilados del IMSS está ahora digitalizada y la puedes obtener desde tu computador; a través del sistema de la página donde debes registrarte o ingresar a tu cuenta si ya te encuentras registrado. A continuación te diremos todo lo que debes hacer para obtenerlo; cómo imprimirlo y para qué sirve. Pero por si acaso y te hace falta un micro credito rápido para completar este mes; aquí te dejamos además una lista de nuestra selección.

Toda la Información para Sacar el Tarjeton Jubilados IMSS

tarjeton jubilados imssEl tarjeton de jubilados IMSS sirve para que las personas puedan tener un registro y un control sobre los conceptos pagados en el tiempo. Actualmente el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS); ofrece la posibilidad de que todos, tanto trabajadores activos y jubilados; puedan descargarse a través de su página en internet el tarjeton sin necesidad de más trámite. Con la implementación del tarjeton se evita que las personas tengan que dirigirse a las oficinas del IMSS para buscar su estado de cuenta y para verificar los pagos que les han hecho.
Para poder obtener el tarjeton jubilados IMSS hay que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en la página del IMSS y buscar la sección de “Nuevos Registros”
  • Empezar a registrarse en el sistema que ofrece la página del IMSS.
  • Colocar la información que soliciten en el formulario que debe llenar. Se le preguntará por su nombre completo; se deberá escoger la delegación; también deberá ingresar el número de matrícula y de CURP; la fecha en que ingresó al IMSS y además una dirección de correo electrónico personal.
  • Crearse un usuario y también deberán proporcionar una clave.
  • Entrar al sistema con su usuario y clave; automáticamente le mostrará toda la información sobre su cuenta y sobre sus pagos.

Es importante recomendar que la dirección de correo electrónico proporcionada sea de uso frecuente; o por lo menos que la tenga anotada junto con la clave del correo electrónico. La razón?; si en algún momento se llega a perder la clave para entrar a la página del IMSS a su cuenta; el sistema le enviará un correo electrónico a esa dirección donde aparecerá la clave proporcionada por el sistema para rescatar la cuenta creada.

Como Imprimir tarjeton de Pago del IMSS Jubilados?

Mucha gente busca en Internet la información necesaria para poder imprimir el tarjeton. Sabemos que puede ser una tarea complicada para las personas que no han tenido contacto con sistemas digitales por eso aquí queremos ayudarte.

¿Cómo imprimir mi tarjeton del IMSS?

A través de la cuenta online; la persona podrá descargar sus talonarios de pago e imprimirlos de ser necesario; asimismo se pueden llevar a cabo varios trámites teniendo la cuenta y el tarjeton jubilados IMSS. Para hacer la impresión del tarjeton jubilados IMSS se tienen dos modalidades:

  1. La primera es enviar la información al correo electrónico suministrado; posteriormente entrar a la cuenta de este correo electrónico; abrir el correo que han enviado; descargar el documento y posteriormente proceder a la impresión.
  2. Por otro lado dentro de la cuenta a la que debe ingresar con el usuario y la clave; hay una sección que dirá archivo, es una opción que dará el sistema. Posteriormente al clicar permitirá ver el tarjeton en formato PDF; así se podrá proceder a la impresión del mismo.

Qué Datos lleva el Tarjetón de Jubilados?

El tarjeton IMSS jubilados lleva principalmente toda la información relacionada con el jubilado y su afiliación con la Institución; es decir los siguientes datos:

-Nombre completo del jubilado.
-Número de RFC.
-Nombre de la Institución (Instituto Mexicano de Seguro Social).
-Número de Registro patronal y su régimen fiscal.
-CURP.
-Número de seguridad social.
-Datos bancarios en donde se hace el depósito del dinero que le corresponde.
-Las deducciones hechas al pago.
-El monto de lo corresponde.
-El monto final que ha sido ingresado a su cuenta bancaria.

Esto nos deja claro de cierto modo:

¿Qué necesito para sacar mi tarjeton del imss?

Pues necesito tener a mano los datos que me pedirá el sistema para completar mi perfil estos son los mismos que hemos detallado previamente, por ejemplo: tu número de matrícula, CURP, fecha de ingreso al IMSS y tu correo.

¿Qué hacer si perdi mi tarjeton del IMSS?

En el supuesto y desafortunado caso de extraviar tu credencial, debes solicitar la reposición de credencial. Son $40.00 mxn y se realiza de forma presencial. Debes presentarte en la Unidad Operativa de Prestaciones Sociales (UOPSI) en la que estés inscrito, los días lunes a viernes en horario de 8:00 a 19:00 horas, y en días hábiles para el IMSS. Primero debes solicitar en ventanilla la reposición de tu credencial. Luego recibirás la ficha de depósito para el correspondiente pago de la reposición de la credencial extraviada. Próximamente deberás Realizar ese pago en un banco. Por ultimo solo resta entregar la ficha del depósito y recibirás tu nueva credencial.

¿Qués es el Instituto Mexicano de Seguro Social o IMSS?

El Instituto Mexicano de Seguro Social o IMSS es el ente encargado de garantizar los derechos que tiene una persona; a recibir atención médica y protección social. Para hacerlo posible toda persona que quiera recibir tal servicio por parte del Estado; debe estar inscrita en el organismo. En algunos casos es obligatoria su inscripción como es el caso de trabajadores; estudiantes o miembros de cooperativas. Asimismo podrán pertenecer de manera voluntaria personas como artesanos; profesionales autónomos o independientes; comerciantes pequeños; trabajadores domésticos o no asalariados.

Los servicios que ofrece esta institución son: brindar atención médica gratuita; asegurar tener una cantidad mínima como medio para subsistir en caso de que no se esté laborando en un momento dado; brindar servicios de carácter social tanto individuales como colectivos; consignar la pensión debida a aquellas personas a las que les proceda en su condición de jubilados.

Para lograr la protección de este ente se necesita estar registrado en su sistema; así la institución procederá a otorgar un número de identificación llamado NSS; bajo este número se registrarán todas las actividades relacionadas a una persona a lo largo de su vida. Tener este número le confiere al asegurado que está al día con la institución; la posibilidad de acceder a diferentes beneficios; tales como créditos personales u obtener un Afore.

Recomendaciones sobre como sacar el tarjeton de jubilados del IMSS

Si te encuentras preguntándote como sacar el tarjeton de jubilados del IMSS y se te hace difícil entender el proceso de digitalización; este segmento es para ti. Aquí te explicaremos a ti:

¿Cómo sacar el tarjeton de jubilados del imss?

Por experiencias de conocidos estamos al tanto que muchas veces a las personas mayores se le dificulta tramitar la documentación digitalmente. Aunque no se trata de pedir un préstamo en el cual se necesitan consignar muchos recaudos; es preferible seguir ciertos tips para poder obtener ayuda en el proceso y lograr el cometido.

  • Si aun no te has generado un usuario y una clave en la página del IMSS; debes comenzar por este primer paso. Siempre ten toda la documentación que piden a la mano (los datos personales que te pedirán y que colocamos arriba en este artículo).
  • Te recomendamos que para todo el proceso le pidas ayuda a un familiar o un vecino para que te oriente sobre el sistema.
  • Pídele que te abra un mail si aun no tienes uno; recuerda siempre anotar en una libreta o un papel todos los datos sobre la dirección de correo y la clave.
  • Al momento de registrarte en la página del IMSS; suministra todos los datos que te piden; recuerda anotar en una libreta el nombre de usuario y la clave que necesitarás para ingresar al sistema más adelante.
  • Una vez tengas el registro solo tendrás que ingresar a la página y colocar en la sección de jubilados; tu nombre de usuario y tu clave haciendo clic luego en ingresar.

El tarjeton digital IMSS jubilados se reflejará cada vez que entres al sistema con tu usuario y tu clave; allí podrás verificar todos tus pagos y de imprimirlos si es necesario.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Maria Muñoz

Maria Muñoz

Consultor de prestamos privado


OBTÉN TU PRÉSTAMO APROBADO EN 2 MINUTOS

Permítenos ayudarte a encontrar el préstamo que adapta su necesidad. Haga clic debajo y complete el formulario.

¡En tan solo 2 minutos, obtendrás respuesta de inmediato!