¿Qué es el cambio de placas Estado de Mexico? Conoce todos los detalles.


 

Kreditiweb Prestamo
1.000 - 10.000.000 pesos
Importe
7 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.

Puntuación
 
CheckmarkProceso online, fácil y seguro.
CheckmarkOfrece un préstamo a tu medida.
CheckmarkTe acerca las entidades financieras.
Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.
Solcredito
1.000 - 100.000 pesos
Importe
1 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.

Puntuación
 
CheckmarkTu préstamo hoy!
CheckmarkNo hay gastos escondidos.
CheckmarkSuper rápido y fácil!
Ejemplo: para un préstamo de $500 devolución en 30 días total $500
Dineria
1.000 - 20.000 pesos
Importe
1 - 120 meses
Plazo
21 años
Edad min.

Puntuación
 
Checkmark Ni complicaciones ni trámites innecesarios.
CheckmarkProceso fácil y rápido.
CheckmarkTu dinero de inmediato.
Ejemplo:

 

PASO 1

PASO 1

Elija el préstamo que se ajuste a sus necesidades y haga clic en "SOLICITAR"

PASO 2

PASO 2

Será redirigido a la entidad financiera donde deberá rellenar el formulario de préstamo

PASO 3

PASO 3

Recibirá una respuesta dentro de 2 minutos y el dinero será depositado en su cuenta

Tiempo de leer Tiempo de leer: 4 minutos

Si quieres saber qué es y cómo es el cambio de placas Estado de Mexico quédate con nosotros y te explicaremos detalle a detalle. Despejaremos todas las dudas que puedas tener.

cambio de placas Estado de MexicoCada año se realiza en el Estado de México o Edomex un reemplacamiento o cambio de placa en los vehículos. Estos vehículos pueden ser motos, sedan, hatchback, camionetas, camiones y pesos pesados. Desde Banknorden queremos ayudarte a saber todo lo necesario para que este año puedas realizar tu reemplazamiento sin problema alguno. El cambio de placas se realiza para tener un control de los autos y las personas al volante.

¿Qué es el reemplacamiento?

Cada año en el Estado de México se realiza una actividad para reemplacar y verificar los vehículos que son conducidos. Este trámite va dirigido para los autos que están placados desde el 2014 y años anteriores. La idea es organizar todo el tráfico de la Ciudad de México, así como brindar descuentos en dichos procesos y buscar una mejoría a nivel de vías y contaminación.

El proceso de reemplacamiento no es nada nuevo, el año pasado se hizo y se plantea que para los próximos años se seguirá manteniendo para ir acorde con el momento. Recuerda que todos depende un mejor tránsito. Estar registrado en el reemplacamiento también mantendrá el sistema de conductores y vehículos actualizados en caso de que se necesiten datos nuevos ya sea por algún problema o ciertos beneficios que se necesiten aplicar. No es buena idea bajo ningún concepto evitar el cambio de placas, de hecho, es posible que si no lo hagas y tu auto tenga un registro vencido puedas ser multado.

Lamentablemente el trámite de reemplacamiento no es gratuito, pero puedes obtener ciertos descuentos que conoceremos a continuación. Recuerda que para conocer más informaciones oficiales puedes ingresar en la siguiente página ¡Sigue leyendo!

¿Como hacer el cambio de placas en el Estado de Mexico?

Lo primero que debes hacer para poder realizar el cambio de placas EdoMex es ir al portal o la plataforma del Programa de Canje de Placas. Donde podrás, entre otras cosas, consultar el estado de la placa de tu auto. Desde allí podrás comenzar a tramitar tu renovación, ingresando los datos necesarios y eligiendo el lugar más cercano para cambiar la placa de tu vehículo. Es en estos sitios donde pasarás a buscar tu nueva placa, pero anteriormente debes solicitar la cita en línea.

La condonación que se le realizará al conductor dependiendo del año de su auto y la categoría en la que se encuentra. Pero usualmente los autos de 2014 y 2015 tendrán una condonación del 50%. En el portal de EDOMEX puedes ver diferentes informaciones pertinentes al reemplacamiento que se realizará en el Estado de México. Así como anuncios donde se asegura que las asesorías que se ofrecen en este tema son totalmente gratuitas. Puedes hacerlas a través de teléfono 01 800 715 43 50 marcando la opción 1 “Renovación”. Al mismo tiempo, se pone a la disposición de los ciudadanos mexicanos un número de teléfono para reportar anomalías 01 722 167 8185 ¡No dejes que se aprovechen de ti!

¿Cuáles son los requisitos para el cambio de placas Estado de Mexico?

Para realizar tu reeplacamiento debes contar con los siguientes documentos y requisitos:

  1. Identificación vigente con CURP, ya sea pasaporte, cédula, DNI o algún otro comprobante oficial.
  2. Comprobante de domicilio donde se pueda constatar que eres del Estado de México.
  3. Placas antiguas y documentación relevante del automóvil. De no tener las placas debes entregar un documento vigente y legal. Donde se explique el porqué de la ausencia (robo, extravío, etc).

Tan solo con estos requerimientos estarás listo/a para tu nueva placa vehicular. Hablando de vehículos, si necesitas comprar un nuevo mira sobre nuestro crédito automotriz.

¿Cuándo es necesario hacer el cambio de propietario de vehículo en el Estado de México?

Es necesario hacer el cambio de propietario de vehículo cuando la primera placa de tu vehículo cumpla los 6 años de expedida. Es por ello que cada año nuevas placas deben actualizarse o renovarse. Si la placa de tu vehículo cumple con esta característica entonces lo mejor es que vayas a realizar el cambio de placas EdoMex.

Otro momento indispensable para cambiar la placa es si necesitas realizar un cambio de propietario. Digamos que has vendido el auto, pero aún sales como el dueño. Bueno, un cambio de placa es el momento perfecto para cambiar la información del dueño del vehículo que transita por la Ciudad de México.

¿Que necesito para cambiar de propietario vehicular?

Para realizar el cambio de placas Estado de México. En caso de un nuevo propietario vehicular debes llevar las siguientes cosas:

  • Identificación Oficial Vigente
  • Factura de origen más el documento legal que demuestra que eres el nuevo dueño (traspaso, compra – venta, herencia, etc)
  • Comprobante domicilial (puede ser de cualquier servicio donde aparezca tu dirección)
  • Placas anteriores o documento en caso de extravío u otro acontecimiento

Con esto estarás listo para tu nueva placa y aparecer como dueño único de tu vehículo. Este trámite te ahorrará disgustos futuros o problemas porque tu identidad no aparece como el dueño del auto.

Recuerda que en Banknorden puedes encontrar información variada, tanto de finanzas como para mejorar tu calidad de vida. Puedes ver desde préstamos personales hasta consejos de cómo hacer algún trámite en el Estado de México o cualquier ciudad del país.

Maria Muñoz

Maria Muñoz

Consultor de prestamos privado


OBTÉN TU PRÉSTAMO APROBADO EN 2 MINUTOS

Permítenos ayudarte a encontrar el préstamo que adapta su necesidad. Haga clic debajo y complete el formulario.

¡En tan solo 2 minutos, obtendrás respuesta de inmediato!