¿Qué es un prestamo prendario? Mira acá que en que consiste y solicita el tuyo


 

Kreditiweb Prestamo
1.000 - 10.000.000 pesos
Importe
7 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.

Puntuación
 
CheckmarkProceso online, fácil y seguro.
CheckmarkOfrece un préstamo a tu medida.
CheckmarkTe acerca las entidades financieras.
Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.
Solcredito
1.000 - 100.000 pesos
Importe
1 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.

Puntuación
 
CheckmarkTu préstamo hoy!
CheckmarkNo hay gastos escondidos.
CheckmarkSuper rápido y fácil!
Ejemplo: para un préstamo de $500 devolución en 30 días total $500
Dineria
1.000 - 20.000 pesos
Importe
1 - 120 meses
Plazo
21 años
Edad min.

Puntuación
 
Checkmark Ni complicaciones ni trámites innecesarios.
CheckmarkProceso fácil y rápido.
CheckmarkTu dinero de inmediato.
Ejemplo:

 

PASO 1

PASO 1

Elija el préstamo que se ajuste a sus necesidades y haga clic en "SOLICITAR"

PASO 2

PASO 2

Será redirigido a la entidad financiera donde deberá rellenar el formulario de préstamo

PASO 3

PASO 3

Recibirá una respuesta dentro de 2 minutos y el dinero será depositado en su cuenta

Tiempo de leer Tiempo de leer: 6 minutos

Un prestamo prendario es aquel donde se da una joya, prenda o sencillamente algo de valor a cambio de dinero en efectivo o una transferencia. Puedes solicitarlos en casas de empeño e incluso algunas entidades bancarias.

El prestamo prendario es más conocido como un empeño, das algo como garantía y te dan el dinero que según un estudio y tasa vale tu prenda. Según una investigación los prestamos prendarios son utilizados por 13 millones de mexicanos al año. Esto no solo prueba con confiable son a pesar de no estar presentes en la gama de servicios comunes dentro de un banco, y también nos indica que las personas tienen mayor acceso a estos. En este artículo nos encargaremos de mostrarte cuáles son las ventajas y comparar este tipo de préstamos con los personales o incluso con herramientas como las tarjetas de crédito.

¿Que es empeñar?

prestamo prendarioLa palabra empeñar trata de intercambiar un objeto de valor por dicho valor en efectivo. El objeto en cuestión pasará a manos de un acreditador el cuál se quedará con él hasta que logres pagarlo en su totalidad (incluyendo intereses). Cuando se trata de empeñar en bancos tradicionales es raro ver a la luz que este tipo de trámites ocurren. Usualmente son para clientes del banco cuya trayectoria, ingresos mensuales y renombre son pesos a considerar. Y tampoco se hacen con pequeñas joyas de plata, oro o algunas incrustaciones, no, hablamos acá de pesos pesados en joyerías u otros artículos que podrían ser valerosos. Por otro lado, en las casas de empeño la cosa es más general.

Las personas que no tienen cuentas bancarias siempre prestamos prendarios será su preferencia.  Porque no necesitan entrar en el mercado bancario, ni llevar muchos requisitos para adquirir el dinero que tanto necesitan. En definitiva es una forma más accesible de adquirir préstamos si no tienes una cuenta bancaria. Las estadísticas apuntan a que el 76.1% de las personas sin cuenta en alguna entidad bancaria prefiere adquirir prestamos prendarios.

¿Qué es el crédito prendario?

El crédito prendario es básicamente lo mismo que el prestamo prendario. En este caso los términos han mutado pero significan lo mismo. Un crédito donde pones a disposición una de tus prendas o artículos de valor como garantía y se te dará el dinero según el valor de este. Luego, para recuperarlo, tendrás que pagar el monto que te fue otorgado más los intereses según el tiempo que te tomó hacerlo ¿No entiendes exactamente de qué se trata? No te preocupes, en Banknorden te explicaremos paso tras paso para que no quede duda alguna.

  • Al necesitar efectivo o dinero para saldar deudas, comprar comida, pagar un servicio o sencillamente comprar un bien, puedes dirigirte a una casa de empeño o a una entidad prestamista con la joya, prenda u objeto de valor a empeñar.
  • Una de las diferencias que tiene un prestamo prendario de uno personal o uno hipotecario, por ejemplo, es que no se requieren muchas cosas para adquirirlo. Con demostrar que eres mexicano/a, dejar tu número de contacto y otros pequeños detalles estarás listo/a.
  • El trabajador de la casa de empeño le dará un vistazo a tu prenda y la tasará según su experticia. Te ofrecerá un monto y tú debes ver si esa cantidad te conviene o consideras que debes ser otra.
  • Una vez hayan decidido cuánto dinero irá para ti, debes firmar el contrato donde se contemplan los términos y condiciones del mismo. Al firmarlo estarás de acuerdo con la tasa de interés, así como con el tiempo máximo en el que regresarás por tu prenda.
  • Al firmar todas las partes, la persona que te está atendiendo procederá a darte el dinero acordado.

¿Qué pasa si no pago un prestamo prendario?

En caso de que no vuelvas en el tiempo acordado por tu prenda esta pasará a posesión de la casa de empeño que podrá darla en venta para recuperar el dinero que te entregaron. En este caso ninguna de las dos partes pierde, aunque probablemente quién haga eso no podrá a volver empeñar en dicho lugar.

No ocurre lo mismo cuando lo realizas con una entidad bancaria, ya que está puede tener la autorización de congelar todas tus cuentas si infringes una de sus normas o términos.

¿Como se registran los prestamos prendarios?

Ya hemos aclarado varios puntos como que son los prestamos prendarios, caracteristicas de los prestamos prendarios y prestamos prendarios bancarios. Ahora veremos cómo se hace para llevar el registro contable de prestamos prendarios.

Para registrar los prestamos prendarios deberían quedar claro estos asuntos:

  • Identidad del prestario y del deudor
  • Identificar cuál es el bien que se está empeñando y por cuánto.
  • Los derechos y obligaciones deben exponerse claramente.
  • De igual forma aspectos como de qué forma pasará el artículo a manos de un nuevo dueño. En caso de que el deudor no pague, deben dejarse escritos en dicho registro.

El contrato debe estar firmado por ambos y ser registrado por un contador licenciado en el país.

Anteriormente te decíamos que el 76.1% de personas sin cuentas en una entidad bancaria buscaba un prestamo prendario. Pero eso no significa que las personas que sí poseen dicha herramienta financiera no se acerquen a este tipo de financiamientos. De hecho, el mismo estudio de la INECOL asegura que 82.5% de los mexicanos con una cuenta en una empresa financiera empeña sus cuentas. En esta misma investigación se reveló, que al contrario de lo que se cree, los prestamos prendarios son usados por las personas de cualquier estrato de la sociedad.

Ejemplo de prestamos prendarios

Te mostraremos algunos ejemplos para que te familiarices con los prestamos prendarios y las empresas de prestamos prendarios.

Andreina Muñoz es una mujer que inicio su propio proyecto para abrir su propia veterinaria. Graduada hace 5 años, Andreina tenía que ser la empleada de veterinarias que no le pertenecían. Teniendo incluso que proceder o seguir un régimen que no era su preferido. Un día tomó la decisión de dejarlo todo para ir por su propio proyecto, pero no tenía dinero. Y sus únicas posesiones valiosas eran un collar y un anillo de oro que su abuela le había dejado como parte de su herencia. Sabía que la vieja estaría de acuerdo con que ella siguiera sus sueños así que decidió ir a una casa de empeño. Tasarlos y luego empeñarlos en lo que se conoce como un préstamo prendario o crédito prendario. Había pensado en solicitar prestamos prendarios bancarios, pero conocía los exhaustivos que eran estas entidades.

Una vez que consiguió el dinero y el acreditador le haya dado un plazo de 2 meses para volver con el dinero. Ella hizo lo que tenía que hacer. Alquilar un inmueble (cabe destacar la existencia de los prestamos prendarios de inmuebles) y adquirir lo mínimo para abrir su veterinaria. Su buen juicio, lo mucho que estudió, la experiencia que adquirió, así como su actitud tan simpática le dio rápida popularidad. En menos de 2 meses tenía el dinero para recuperar las prendas de su abuela. Lo bueno es que siempre prestamos prendarios podrás pagarlos antes del tiempo pautado sin ninguna repercusión. En cambio con ciertos financiamientos se debe dar un dinero extra por concluir nuestra deuda antes. Ten en cuenta que el banco se verá afectado al no acumular más intereses por unos meses.

¿Dónde conseguir prestamos prendarios?

Puedes acercarte a las tiendas de empeño legales que hay en tu localidad. En México al menos 993 municipios tienen empresas que brindan prestamos prendarios. Algunos de los más conocidos son los prestamos prendarios Toluca, prestamos prendarios en Puebla, y prestamos prendarios Monterrey. En algunos de estos municipio encontrarás que no todos los financiamientos pignorativos son para prendas. También existen los:

  • Prestamos prendarios de inmuebles
  • Los Prestamos prendarios sobre vehiculos
  • Prestamos prendarios de autos
  • Los Prestamos prendarios para autos usados

Si te has convencido de que este es el tipo de financiamiento que te hace falta para conseguir dinero. También te recomendamos las entidades que recomendamos acá en Banknorden. Los que hemos seleccionado de acuerdo a su confiabilidad, seguridad y cuyas condiciones son mejores que cualquier banco tradicional.

Estas son algunas características que puedes esperar de adquirir prestamos prendarios con dichas entidades:

  • Intereses por debajo de la media. Mucho más bajos que un préstamo personal convencional.
  • Respuesta rápida. En promedio, estas instituciones financieras entrega el dinero en menos de 30 minutos.
  • Posibilidad de recuperar tu prenda o artículo de valor empeñado gracias a las condiciones flexibles que benefician al acreditado.

No hay razones para no decantarte por una de ellas. De todas formas, cualquier otra alternativa que consideras la adecuada para ti nosotros abogaremos por que así sea. Estamos para apoyarte en cualquier circunstancia. Darte una mano amiga y mostrarte otras alternativas financieras que pueda darle a tu vida un vuelco. El camino a la independencia financiera está a tan solo unos pasos de ti ¡Es hora de ir por ella!

Recuerda compartir con tus amigos, compañeros y familiares esta nota para que ellos también sepan que son prestamos prendarios.

Maria Muñoz

Maria Muñoz

Consultor de prestamos privado


OBTÉN TU PRÉSTAMO APROBADO EN 2 MINUTOS

Permítenos ayudarte a encontrar el préstamo que adapta su necesidad. Haga clic debajo y complete el formulario.

¡En tan solo 2 minutos, obtendrás respuesta de inmediato!