El mejor credito prendario de todo México ¡Consíguelo en menos de 30 minutos acá!


 

Kreditiweb Prestamo
1.000 - 10.000.000 pesos
Importe
7 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.

Puntuación
 
CheckmarkProceso online, fácil y seguro.
CheckmarkOfrece un préstamo a tu medida.
CheckmarkTe acerca las entidades financieras.
Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.
Solcredito
1.000 - 100.000 pesos
Importe
1 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.

Puntuación
 
CheckmarkTu préstamo hoy!
CheckmarkNo hay gastos escondidos.
CheckmarkSuper rápido y fácil!
Ejemplo: para un préstamo de $500 devolución en 30 días total $500
Dineria
1.000 - 20.000 pesos
Importe
1 - 120 meses
Plazo
21 años
Edad min.

Puntuación
 
Checkmark Ni complicaciones ni trámites innecesarios.
CheckmarkProceso fácil y rápido.
CheckmarkTu dinero de inmediato.
Ejemplo:

 

PASO 1

PASO 1

Elija el préstamo que se ajuste a sus necesidades y haga clic en "SOLICITAR"

PASO 2

PASO 2

Será redirigido a la entidad financiera donde deberá rellenar el formulario de préstamo

PASO 3

PASO 3

Recibirá una respuesta dentro de 2 minutos y el dinero será depositado en su cuenta

Tiempo de leer Tiempo de leer: 6 minutos

Si buscas el mejor credito prendario en todo México, llegaste al lugar correcto. En nuestra plataforma contamos con el listado de las entidades con mejores créditos prendarios.

Kreditiweb Prestamo
1.000 - 10.000.000 pesos
Importe
7 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.

Puntuación
 
CheckmarkProceso online, fácil y seguro.
CheckmarkOfrece un préstamo a tu medida.
CheckmarkTe acerca las entidades financieras.
Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.
Solcredito
1.000 - 100.000 pesos
Importe
1 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.

Puntuación
 
CheckmarkTu préstamo hoy!
CheckmarkNo hay gastos escondidos.
CheckmarkSuper rápido y fácil!
Ejemplo: para un préstamo de $500 devolución en 30 días total $500
Dineria
1.000 - 20.000 pesos
Importe
1 - 120 meses
Plazo
21 años
Edad min.

Puntuación
 
Checkmark Ni complicaciones ni trámites innecesarios.
CheckmarkProceso fácil y rápido.
CheckmarkTu dinero de inmediato.
Ejemplo:

credito prendarioSi siempre te has preguntado en que consiste el credito prendario, pues básicamente es un servicio financiero donde tú, como acreditado, entregas una prenda, joya u objeto de valor al acreditante en forma de garantía. El dinero que recibirás a partir de ese momento será equivalente al valor tasado de dicho objeto. El credito prendario es brindado tanto por casas de empeño como por entidades bancarias, incluso, algunos prestamistas independientes recurren al credito prendario como forma de financiar a sus clientes. Como todo servicio tiene sus pros y sus contras, solo dependerá del cliente cuál le conviene más. Desde su nacimiento se le ha visto al credito prendario mexico o al préstamo prendario como el contrario, el oponente, de los préstamos personales, pero la verdad es que resulta más bien un complemento. En ese lugar donde no llegan los préstamos bancarios comunes puede llegar un crédito prendario.

Pongámoslo simple. Una persona que no tiene una cuenta bancaria no podrá solicitar dinero en un banco. Porque estos necesitan de forma obligatoria una cuenta donde transferir el monto pautado. En cambio con el credito prendario Mexico solo debes llevar tus prendas a una entidad que ofrezca el servicio y puedes salir de allí con dinero en efectivo.  Claramente, por una parte no necesitas estar dentro del sistema financiero del país, ni siquiera conocer Banxico, para adquirir un crédito prendario. Sin embargo, esta no es la única diferencia que existe. Primero, rara vez tendrás que entregar requisitos complicados y tampoco es necesario hacer una fila para esperar que la entidad bancaria te atienda y responda a tu solicitud. Por lo tanto es mucho más accesible.

Credito prendario características

Veamos con detenimiento algunas de las características más sobresalientes del credito prendario para dilucidar cuáles son sus beneficios y cuáles sus contras.

  • Sus comisiones al monto son mucho menores que en las de un préstamo personal, automotriz e hipotecario. Esto significa que recuperar las prendas que has empeñado (porque sí, es una especie de empeño). Es más fácil que pagar el monto total de un préstamo común.
  • El tiempo para recuperar tus prendas es menor que el tiempo que tendrás para pagar tus cuotas en un préstamo personal. Esto tiene mucho que ver con la cantidad del monto prendario. Y además, que los bancos viven de que una persona necesite pagar mensualmente cuotas con intereses.
  • A pesar de que el tiempo para recuperar tus prendas del credito prendario es menor, puedes pagarlo en cualquier momento. No hay ninguna cláusula o comisión extra que debes pagar hacerlo como sí ocurre con los préstamos o créditos bancarios clásicos.
  • En un crédito prendario no hace falta entregar requisitos como comprobante de ingresos, Buró de Crédito o un aval, tu prenda funciona como aval para la entrega de dinero. Lo que sí es probable que te soliciten es información personal y de contacto para poder registrar el contrato. Recuerda leer los términos y condiciones antes de firmar cualquier cosa.
  • El hecho de que el credito prendario no necesite garantía, significa que estás libre de que un familiar o amigo deba encargarse del crédito o que tu propiedad pase a propiedad del banco. Si no pagas lo que ocurrirá es que perderás las prendas. La casa de empeño o banco recupera mediante ella el dinero que te proporcionó.
  • En el credito prendario el monto dependerá principalmente de la prenda, por lo tanto es probable que en un banco puedas conseguir más dinero en un financiamiento.

Que es un credito prendario

Ahora ya sabemos que es un credito prendario desde todos sus ángulos. Un financiamiento en el cual el acreditante (tanto casa de empeño como banco) te brinda un monto que está enlazado con el valor de las prendas que brindas. Existe la posibilidad de que vuelvas a conseguir esas prendas. Si regresas el dinero inicial más los intereses acordados al momento de firmar contrato. En caso de no buscarlas en el tiempo estipulado, las prendas pasarán a ser de la casa de empeño. En México, hay más de 10.000 casas de empeño repartidas por toda la geografía del país. Así que hay múltiples alternativas que puedes usar para adquirir el dinero que necesitas. Lo mejor es que no debes dar cuenta de qué harás con el dinero. Bien sea comprar un bien, pagar un servicio, saldar deudas, o iniciar un proyecto financiero.

¿Has estado sufriendo porque un banco no te da el dinero necesario para pagar una vieja deuda a causa del Buró? El Buró es una empresa privada que tiene en su haber el historial crediticio de cada persona que haya estado en contacto con un préstamo, crédito (incluyendo tarjetas de crédito) o un servicio. Usualmente los bancos buscan checar el tuyo para saber si eres un buen deudor. Con los creditos prendarios esto no es necesario hacerlo porque no requieren saberlo, ya que tienen el seguro: las prendas. Las prendas ponen a ambos lados del trato en una situación similar. Tú consigues el dinero, ellos obtienen protección del dinero prestado. Cuando quieran recuperarlo bastará con que le vendan las joyas a otra persona.

¿Si tengo 18 años puedo empeñar unas prendas? Solo basta con que seas mayor de edad para adquirir un credito prendario. Por supuesto, debes poder demostrar que las prendas que estás por empeñar son tuyas.

Ejemplo de credito prendario

En esta sección te vamos a mostrar varios ejemplos de préstamos y créditos prendarios para que los identifiques mejor. Estos testimonios son reales y han llegado a nosotros gracias a lectores que se han puesto contacto con nosotros. Si tú quieres ser uno de ellos puede ir a nuestro apartado de contacto y enviarnos un correo con tu historia, la tuya puede ser la siguiente en ser retratada en nuestra página.

Ana Sánchez pasó por un terrible momento cuando su vieja. Su abuela que ya tenía más de 70 años sufrió un percance. Una caída hizo que su pierna necesitara con urgencia una operación. Pero Ana y su familia no tenían el dinero suficiente para costeársela. Así que desesperada buscó ayuda de los bancos y no tuvo respuesta positiva. Su último recurso, que debió ser el primero, fue un credito prendario. Llegó a la casa de empeño más cercana y dio las prendas. En menos de 30 minutos la persona que la había atendido creo el contrato y le entregó el efectivo en sus manos. Minutos más tardes la abuela de Ana estaba entrando en quirófano para aliviar los daños ocasionados por la caída.

Así como Ana, está la historia de José Ortega. Un hombre cuyo negocio de autopartes sufrió un mal mes y se veía contra las cuerdas. La falta de liquidez de José constó que muchos de sus empleados tuvieran que renunciar, así que él tuvo que iniciar desde 0. No tenía buena pinta, así que armado de valor dejó un anillo que le habían regalado hace mucho tiempo. No pasó mucho tiempo para tenerlo en sus manos y pudo agregar nuevos productos en su stock, algunos más populares otros más necesarios. Los clientes fueron llegando al negocio de José Ortega a buscar lo que sus autos necesitaban.

Que es credito prendario

No todos los créditos prendarios son iguales, por ejemplo puedes encontrar créditos prendarios automotrices, un credito prendario hipotecario, un crédito prendario productivo y el más conocido que es el personal. Veamos en qué consiste cada uno, incluso está uno donde en vez de una joya puedes empeñar tu propio auto.

El credito prendario automotriz es aquel donde pones a disposición de la casa de empeño tu propio auto. Un tasador revisará su estado, los kilómetros que posee y otros parámetros importantes para decidir cuánto dinero vale el vehículo. Una vez el vehículo esté tasado, pueden comenzar a elaborar el contrato para luego darte el dinero acordado. En ocasiones, las personas van a dar sus joyas para comprar un auto nuevo o uno usado, por lo que el credito prendario puede ser perfectamente para adquirir un vehículo personal.

Luego tenemos los créditos prendarios hipotecarios. Que si seguimos la guía del anterior básicamente trata de dar joyas para conseguir la inicial de tu nuevo hogar. O en cambio empeñar tu propia casa (algo que no le recomendamos a nadie). Por supuesto, aquí hay muchísimas cosas en juego y requiere un registro de crédito que tomará más tiempo. El credito prendario productivo lo ofrece el gobierno mexicano. Va dirigido a las personas o empresas que tienen proyectos productivos en áreas rurales del país. Dígase para agricultura, agropecuaria, productos relacionados a zonas rurales, entre otros. Si tú entras en este apartado, debemos notificarte que el estado da mejores condiciones con comisiones en 0% que valen la pena aprovechar.

Ahora que que es un credito prendario quedó claro. Queremos invitarte a solicitar préstamos y créditos con los proveedores en la parte superior de nuestra plataforma. Son los mejores de México y piden pocos requisitos para aprobar un crédito. Para más sobre finanzas visita Banxico.

Maria Muñoz

Maria Muñoz

Consultor de prestamos privado


OBTÉN TU PRÉSTAMO APROBADO EN 2 MINUTOS

Permítenos ayudarte a encontrar el préstamo que adapta su necesidad. Haga clic debajo y complete el formulario.

¡En tan solo 2 minutos, obtendrás respuesta de inmediato!