Tasa de interes

//Tasa de interes

Encuentra la mejor tasa de interes en todo México para tus préstamos

Tasa de interesCuando piensas en préstamos lo primero que viene a la mente de seguro es la tan temida tasa de interes. De ahí, que muchas personas prefieran pedir dinero prestado a algún conocido antes que optar por un crédito en una institución. Cuando se trata de cantidades muy pequeñas, podría ser una opción razonable. Pero qué pasa si necesitas cantidades de dinero un poco más grandes; a quién se las pides, cuánto tienes que pagar por ese dinero. Para todas esas preguntas tenemos las respuestas, por eso estaremos hablando de un concepto que puede parecer un poco complicado. La tasa de interes no tiene por qué ser un concepto complicado que limite tus posibilidades de resolver una urgencia o cumplir ese sueño que esperas realizar.

Que si tasa de interes real o nominal, tasa de interes anual y muchos otros conceptos que veras resuelto a lo largo de este artículo. Con ellos tendrás la herramienta correcta para escoger el préstamo adecuado a tus necesidades. Podrás planificarte para aprovechar el crédito al máximo sin que se vuelva una carga, que haga que te endeudes. Así que no te me agüites y lee todo lo que tenemos en tasa de interes.

Tasa de interes en mexico

Tasa de interes en MexicoTasa de interes en mexico. Para el año 2015 el Banco de Mexico había decidido aumentar la tasa de interes en 25 puntos, colocándola en 7,75%. Este año, esa tasa de interes aún se mantiene. Esta tasa de interés es de referencia. Esto quiere decir realmente, que depende de la institución financiera la tasa de interés puede variar.

Ahora no es solo la institución financiera lo que debes tener en cuenta cuando piensas en intereses.
Al hablar de tasa de interes, debes tener en cuenta si la tasa es fija o puede variar. Este punto puede ser muy importante cuando se habla de créditos; pues de ellos depende cuanto termines pagando al final de tu crédito. En Banknorden tenemos las mejores tasas del mercado y por eso son altamente competitivas. La idea es que puedas elegir la tasa que más te beneficie; para que no se convierta en ese monstruo que todo el mundo teme.

Que es la tasa de interes

Que es la tasa de interesQue es la tasa de interes. Generalmente se le teme a lo que no se conoce. Nosotros queremos que conozcas lo que es una tasa de interes; para que no le temas y sepas de qué se trata. Entonces comenzaremos con lo fundamental, que es el concepto de tasa de interes. Esta tasa no es más que la relación que hay entre la cantidad que pagas al final del préstamo y la cantidad que te han prestado inicialmente. Esto visto del punto de vista de la persona que recibe el dinero. Puede ser también, el pago que recibe una empresa o incluso una persona por el dinero que ha puesto a disposición de otro.

Ahora, quien decide de cuánto va a ser la tasa de interés. Esa es decisión del banco central de cada país, en este caso es el Banco de Mexico, de cuánto será dicha tasa. Esa decisión está basada en distintos factores económicos que iremos viendo más adelante. Con nuestros prestamos  en línea las tasas de interés pueden variar de acuerdo al prestamista y tipo de préstamo. Es por eso que te ofrecemos una gran cantidad de información y herramientas; que permiten que decidas cual es el mejor crédito para ti.

Tasa de interes nominal

Tasa de interes nominalTasa de interes nominal. Como veras existen muchos tipos de tasa de interes. En este caso explicaremos la tasa de interes nominal. Esta tasa suele ser fijada por las autoridades financieras; consiste en la cantidad de dinero referencial que se gana en una operación financiera como un préstamo. Se trabaja en función de un capital invertido y de un plazo definido de tiempo, generalmente anual. Puesto que este tipo de tasa de interes solo toma en cuenta el capital, no sufre ningún tipo de variación, incluso queda libre de los cambios de la inflación.

Ya sea que se trate de un prestamo personal o cualquier otro tipo de crédito; muchas instituciones financieras tienen en cuenta este tipo de interés, como un valor de referencia para fijar la tasas de intereses efectiva o los intereses simples. Aunque se calcule anual, esta tasa puede tener varios pagos a lo largo del periodo.

Tasa de interes definicion

Tasa de interes definicionTasa de interes definicion. Vamos a platicar un poco más de lo que se trata la tasa de interes. En términos generales los intereses no son más que la ganancia o porcentaje que queda gracias a un préstamo. Los intereses pueden ser fijos; en el caso de que no varíen durante el tiempo en que se devuelve el préstamo o inversión. Pero también pueden ser variables; donde van cambiando de acuerdo a la inflación y otros factores. Ya sea que estés buscando un microcrédito o un crédito para  negocios, el concepto aplica igual, en cualquier caso.

Los intereses son el precio de usar dinero prestado en un momento determinado. Como hemos explicado, en el caso de México es el Banco de México el encargado de las tasas de interés. La razón de que sea este organismo quien controla los intereses; es para mantener el equilibrio entre oferta y demanda según se va moviendo el mercado. La tasa de interes influye de forma directa en la economía del país. Cuando estas tasas son bajas se incentivan las inversiones y el consumo. Si por el contrario son muy altas pueden llevar a frenar la inflación o el exceso de créditos en la calle. Lo definitivo es que tanto si las tasas de interés son muy altas como si son muy bajas; pueden ser problemáticas para la economía del país.

Tasa de interes anual

Tasa de interes anualTasa de interes anual. Aunque necesites un préstamo urgente, siempre debes tener en cuenta la tasa de interes anual. Esta tasa puede variar de acuerdo a la entidad bancaria o financiera. El interés anual tiene que ver con la cantidad total que se termina pagando por un préstamo. Por lo tanto, se puede incluir cobros extras y comisiones que se pagan a lo largo del crédito; se calcula como porcentaje y de forma anual.

A esta tasa de interes está también relacionada la tasa de interés efectiva anual. Mientras más baja sea esta tasa menos tendrías que pagar por el préstamo bancario o de cualquier tipo que hayas pedido. En Banknorden, nuestros prestamistas cuentan con tasas de interés competitivas por lo baja que son. Es de esta forma que nos aseguramos que los mexicanos tengan acceso a lo que desean y al progreso. Con tasas de menos del 15% puedes encontrar un préstamo por internet que se ajuste a lo que necesitas.

Tipos de tasa de interes

Tipos de tasa de interesTipos de tasa de interes. En el mercado financiero no existe una sola tasa de interes, además puede variar de una institución a otra. Conocer los diferentes tipos de tasas de interes te va a permitir conocer el préstamo que estas por pedir. Comparando entre ellas, puedes establecer cuanto vas a pagar realmente y que tanto terminara costando el préstamo. Por ejemplo, la CONDUSEF, cuenta con herramientas para hacer comparaciones entre distintas entidades financieras y sus tasas de interes. Con ello puedes observar los distintos intereses que ofrecen las instituciones para un préstamo en particular. Nosotros también contamos con herramientas para que midas la factibilidad del préstamo que quieres. A través de ciertos datos, se te van a mostrar los porcentajes de tasa de interes.

A continuación veras algunos de los tipos de tasa de interés más comunes

  • Tasa activa: Es la que se da a favor del banco; la cual está presente en todo tipo de crédito que el mismo otorgue.
  • Tasa Pasiva: En este caso es el banco quien paga por tener cuentas de ahorro o tener inversiones a sus clientes.
  • Tasa preferencial: Es una tasa especial que suele ser más barata que la activa; está hecha para empresarios pequeños y otros entes especiales.
  • Tasa nominal: En esta la variación de la inflación no influye sobre el préstamo y se mantiene fija.
    Tasa Real: Al contrario de la nominal, esta tasa puede variar de acuerdo a la inflación.

Tasa de interes real

Tasa de interes realTasa de interes real. Cuantas veces te has visto en la necesidad de pedir un préstamo o una hipoteca. Sabiendo eso queremos que entiendas muy bien los factores que intervienen en ese préstamo de dinero que estas por pedir. De lo siguiente que vamos a hablar es de la tasa de interes real. Lo que quiere decir con real no es que la demás no lo sean o no influyan; pero esta tasa de interes es la que te dice cuanto es el rendimiento del prestamo que vas a pedir. También toma en cuenta la inflación y sus variaciones. Al conocer este tipo de tasa sabrás exactamente cuánto cobra tu entidad financiera por un prestamo.

Existen dos tipos de interés, donde cada uno tendrá un impacto dentro de la economía del país.

  • Alto: Como una medida restrictiva donde se presenta una economía de alto consumo y crecimiento. Esto puede ser en momentos de inflación descontrolada.
  • Bajo: En caso de querer que la economía se expanda por alguna razón, la tasa de interes real baja va a permitir reactivar la economía.

Tasa de interes efectiva

Tasa de interes efectivaTasa de interes efectiva. Para saber como calcular el interes de un préstamo lo primero es que conozcas los términos adecuados. Aunque algunos conceptos pueden parecerte igual, realmente mantienen sus diferencias. Sin embargo, también mantienen sus similitudes; entre ellas esta que la tasa de interes efectiva es conocida igualmente como tasa real. La tasa de interes efectiva es aquella que indica el porcentaje total del interés que se produce sobre sobre una cantidad de dinero en un espacio de tiempo determinado. Es decir, que da cuenta del verdadero interés aplicado. La diferencia con la tasa real, radica en que en la tasa de interes real se toma en cuenta el factor macroeconómico de la inflación.

Este tipo de tasa se suele representar usualmente con las tasas mensuales y anuales. Cuando una entidad cobra estos intereses elevados, lo hace con el fin de protegerse de la posibilidad de que no se le pague en su totalidad. Con nosotros no encontraras este tipo de problemas, precisamente nuestra comunidad se basa en la confianza con nuestros clientes, permitiéndonos ofrecer las mejores tasas de interes en el mercado.

Tasa de interes compuesto

Tasa de interes compuestoTasa de interes compuesto. Digamos que estas por hacer una solicitud de credito; esta tiene como fin facilitarte el cumplir alguna meta o resolverte una urgencia. Conocer de que va tu credito y las limitaciones que se te pueden presentar; es la mejor forma de buscar un prestamo. De ahí que Secretaria de hacienda y servicio público recomiende estar bien informado. La tasa de interes compuesto es aquella donde los intereses que se van generando se acumulan al capital inicial; lo que quiere decir que el capital que se debe va creciendo por cada periodo que pasa. Por supuesto que esto afecta los intereses para el siguiente periodo. A diferencia de la tasa de interes simple donde los intereses se pagan a la fecha de vencimiento; los intereses compuestos se van recapitalizando.

Es por esto que debes tener muy claro los tipos de interes que estarán presentes en tu préstamo. De ello depende que al final pagues más o menos; además si conoces bien tu préstamo y te organizas difícilmente lo veras convertido en una carga. Checa nuestros post e infórmate de todo lo que tenemos para ti, elige el mejor préstamo del mercado.

[Total: 0    Average: 0/5]
2019-01-03T10:33:08+00:00