¿Buscas conocer con detalle tu historial financiero? Consíguelo con un reporte de credito especial de la mano de tu Sociedad de Información Crediticia preferida.

Peter Mikkelsen

Jeg kan godkende din låneansøgning på 2 minutter!

Peter Mikkelsen

Jeg kan godkende din låneansøgning på 2 minutter!


reporte de credito especialReporte de credito especial. Lograr la independencia financiera no se logra de un día para otro y mucho menos a través de métodos mágicos. Sin embargo, podemos lograrlo si conocemos todas las normas financieras, cada detalle económico de nuestra vida y por supuesto, apostando negocios, a un gasto inteligente y ahorrando con intereses a futuro. Entre otras cosas que podrías hacer. En esta oportunidad, te mostraremos a cómo conocer tu historial crediticio a través de una de las herramientas más útiles del Buró de Crédito (que seguro ya oíste de él). Se trata del reporte de credito especial, un servicio que te entrega de primera mano todos los movimientos financieros que están activos. Desde deudas pagadas hasta cuotas sin pagar. En otras palabras: un balance de toda tu actividad crediticia, incluyendo servicios contratados.

El servicio de reporte de credito especial es el mismo que usan los bancos para checar tu información y ver si eres un cliente “digno” de un préstamo. Lo genial de este es que no solo los individuos pueden hacer uso de ellos mediante planes de pago anuales. Las empresas tienen el mismo derecho con sus movimientos desde “el inicio de los tiempos”. En este artículo de nuestro blog repasaremos las cosas que necesitas saber para adquirir tu reporte especial de credito, así como la utilidad que puedes darle a este. En Banknorden nos encargamos de brindarte las herramientas para que te encamines en la vida del éxito y de la independencia financiera. Somos una entidad independiente que no solo promueve el aprendizaje en temas económicos, también te recomendamos entidades financieras en caso de que necesites financiamiento en pesos fácil y rápido.

Reporte especial de Buro de credito

reporte especial de buro de creditoReporte especial de Buro de Credito. Si bien existen en México otras Sociedades de Información (SIC), lo cierto es que el Buró de Crédito es la más famosa, aunque malinterpretadas, de todas. No se trata de una lista de morosos o una lista negra, es una empresa privada que brinda servicios a todo ciudadano o empresa de nuestro país que tenga una experiencia con préstamos, créditos, fondos de financiamiento o cualquier tipo de servicios. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene en su haber las normas y regulaciones que indican que esta compañía está en la obligación de darte un reporte de credito especial de Buro de Credito al año gratis. Esto para que puedas conocer la todas las instancias de tus finanzas o economía. Esto te ayudará más adelante en dominar cada aspecto de tu vida y planificar metas futuras de forma óptima. Acá te explicaremos como solicitarlo.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página web del Buró de Crédito donde verás de inmediato un grupo de servicios. Todos ellos relacionados con tu historial financiero y de los cuales te hablaremos más adelante. Lo que debes hacer en este punto es darle click en el apartado de reporte de credito especial. Allí verás que este une todos los detalles sobre tus financiamientos en un solo documento. Además del que toca gratis todos los años, puedes consultarlo adicionalmente por un precio de 35.60 MXN. Con él podrás ver:

  • Tu expediente crediticio de forma sencilla
  • Quién y cuáles entidades lo consultan
  • Hacer una verificación para asegurarte de que la información allí contenida esté correcta y al día
  • Así como tener acceso a un asesor para interpretar dichos datos y alejarte de las dudas. Todos estos beneficios son vitales para organizar tu vida entorno a ingresos y egresos.

Buro de Credito reporte especial

Buro de Credito reporte especialBuro de Credito reporte especial. ¿Qué debes que hacer para adquirir tu reporte de credito especial? Pues, además de lo que te comentamos necesitas tener una información para rellenar unos formularios. A continuación los requisitos:

  • Tarjeta de crédito con un último estado de cuenta.
  • Información de tu crédito automotriz en caso de tener, con el número de dicho crédito y la institución que lo ha expedido.
  • La información de tu crédito hipotecario con la misma información que el automotriz.

Ninguno de estos créditos o préstamos deben tener más de 6 años de liquidación, ya que se considera información vieja. Al entrar a solicitar Buro de Credito reporte especial tendrás que pasar por una autorización en 4 pasos. La primera de ella es autorización, donde validarán tu identidad a través de una tarjeta de crédito, así como tu crédito automotriz y/o hipotecario. En caso de no tener un préstamo como los anteriores debes tildar en una casilla con el nombre “no tengo”. Recuerda que todo lo relacionado a las Sociedades de Información crediticia se encuentra en la Ley para regular dichas sociedades. Te interesará leer los artículos 13 y 28 que tienen que ver con el reporte de credito especial. En este punto solo debes aceptar las condiciones de la empresa y pasar al segundo paso. El 2do básicamente es para ingresar tus datos personales.

El tercer paso requerirá tu información crediticia con lujo de detalles y cuando lo hagas estarás listo para que te entreguen tu reporte que llegará a tu correo en cuestión de minutos. Cuando lo revises, si ves algún error puedes corregir tu información a través del servicio de reclamaciones. Tienes derecho a 2 al año sin costo algún y las posteriores valdrían 89.00 MXN cada una. Una corrección por reclamación puede durar máximo 29 días naturales.

Reporte especial Buro de Credito

Reporte especial Buro de Credito. Hay múltiples formas de adquirir tu reporte especial Buro de Credito. La más rápida y evidente es la que te hemos explicado ya, aquella que se hace a través de la plataforma en línea de dicha empresa. La segunda es a través de llamada telefónica a los números (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920. Los horarios son de lunes a viernes de 8 a las 21, mientras que los sábados de 9 a las 14 horas. Debes tener todos los requisitos a la mano para no perder más tiempo de lo necesario. La otra alternativa es yendo a las oficinas de atención a clientes, cuya dirección es Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Local 3. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan. México D.F. Recuerda ir con una identificación oficial, ya sea credencial de votación, pasaporte o la FM2.

Para quienes prefieren usar el correo electrónico para solicitar su reporte de credito especial vale con llenar campos de la solicitud (documento en la página web del Buró de Crédito) y enviar dicho documento al correo servicio.clientes@burodecredito.com.mx donde te enviarán tu reporte en un plazo de 5 días hábiles máximo. Existen otras opciones menos comunes y más lentas como la mensajería, el correo convencional y el FAX. Aunque nosotros recomendamos que para evitar problemas los hagas con las que te hemos explicado. Si has agotado todos tus reportes y reclamos gratis puedes pagar nuevas con cargo a la Tarjeta de Crédito (TDC), transferencia electrónica a BANAMEX, Santander, HSBC y BBVA Bancomer, cuando lo hagas debes enviar una ficha electrónica a la oficina de atención a clientes. Te recordamos que mantener tu historial en óptimo estado representa mayor posibilidad de financiamiento en las diferentes entidades tradicionales. Sobre todo en préstamos personales.

Reporte de Crédito Especial

Reporte de Crédito Especial. Si no quieres que ninguna persona o entidad financiera cheque tu Reporte de Crédito Especial basta con que pagues un servicio de protección y ni con la rosa de Guadalupe podrán infligir tu privacidad. Otro servicio aparte y que puedes combinar antes de adquirir tu reporte de crédito especial es “Mi Score”. Un servicio que te muestra tu puntaje como cliente crediticio, dicho puntaje depende de tu comportamiento a la hora de pagar deudas. Un buen “score” o puntaje se traduce en mayores chances de conseguir aprobación crediticia. Todos querrán darte sus préstamos ya sea empresariales o personales. Mantener tu historial en buen estado es sumamente importante, aunque no significa que no tendrás dinero extra. Como ya sabrás, en Banknorden disfrutamos de recomendarte entidades Fintech y estas no requieren cosas que la banca tradicional sí. Eso quiere decir que no debes angustiarte ante un mal historial.

Para las personas que han sufrido mal momento por cuotas de préstamos pasados que se acumularon. Personas cuyo historial se deterioró con creces. En fin, ciudadanos con problemas como todos. Para ellos también hay una opción de crédito. Se trata de todos nuestros proveedores, entidades Fintech que no necesitan checar tu Buró para brindarte dinero ya sea para un proyecto que tengas o simplemente para darte un gusto, como ese viaje que siempre has querido. Entonces si tu historial no está bueno, no te angusties, claro esto no es motivo para que lo descuides. Mientras mejore sea tu expediente mayores oportunidades tendrás. Ahí radica la importancia de cuidarlo para que luego vengan cosas padres. Busca tu reporte de credito especial cada semestre para administrar tu historial y verificar que no exista problema o error alguno. Muchas personas perdieron grandes oportunidades no por mal historial, sino por tener un fallo reflejado.

Reporte Gratis

Reporte de Credito especial gratis. Muchos de nuestros clientes preguntan si pueden conseguir un reeporte de credito especial gratis. La respuesta es sí, para garantizar una buena administración de los servicios financieros por parte de los distintos usuarios. Puedes contemplar dicha seguridad puedes checar en La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). CONDUSEF tiene para ti material que te ayudará a tener una mejor experiencia como usuario. Además, con sus listas de entidades podrás prevenirte de un fraude. Ellos, junto a otros organismo, velan porque cada ciudadano pueda revisar su historial crediticio al menos 2 veces gratis al año. Igualmente puedes mandar a que corrijan tu expediente al menos 3 veces gratis cada 12 meses. Sin duda, lo mejor que puedes hacer. No te quedes parado/a llegó el momento de que pongas tu economía en orden y encamines tus metas por el camino.

Cuando una entidad bancaria te niegue un préstamo por un mal historial, pero tú estás seguro/a de que nunca has fallado en pagar tus cuotas. Entonces ¿qué puede estar mal? Ese es el instante perfecto para que hagas uso de tu primer reporte de credito especial y verifiques cada una de las informaciones. Si hay algo que está errado es necesario que inicies un reclamo para que sea acomodado lo más rápido posible. Recuerda que puede tardar hasta un año en hacerlo. No pierdas oportunidades por un descuido en tu expediente. En el momento en el que pierdes la aprobación de un préstamo de más de 500 mil pesos por un historial fallo. Estos son los pasos completar una reclamación: Identifícate con datos personas y demás, indica por donde quieres recibir la respuesta de tu reclamo, anuncia tu disconformidad (lo que quieres corregir), y por último, recibe tu folio reclamatorio.

Reporte especial de credito

Reporte especial de credito. ¿Te ha quedado claro entonces para qué sirve el reporte especial de credito? Durante años se ha creído que el Buró solo sirve para encasillar a los clientes en una lista negra o de morosos. Lo cierto es que está es una herramienta más útil de lo que piensa. Imagina estar a punto de crear tu propio negocio, donde tú serás el único trabajador y tu jefe. Debes entregarte por completo al compromiso que te has propuesto. No puedes entrar en un nuevo mercado teniendo detallitos en tu historial, ni siquiera el más mínimo. Entonces, pedir tu reporte es la forma más adecuada de estudiar tu situación. A partir de ello tomar nuevas decisiones y tener nuevos planes. Jamás subestimes lo que puede hacer la información y la estadística por ti, debe ser tu estandarte en los negocios. Eso te permitirá ganar 100 mil pesos realmente.

No se puede llegar a la independencia financiera deseándolo, queriendo cosas bonitas para el mundo o pensándolo. La verdad es que la única forma de que ganes dinero y no peligres más durante años es haciéndote cargo de las finanzas. De la economía de tu hogar, de tu economía personal, en fin, conocer cada uno de los aspectos que la pueden modificar. Sabiendo cuantos ingresos tienes en un mes y cuando de eso se va en gastos, deudas y pagos, en otras palabras, tus egresos. Debes ser cuidadoso y no permitir que ningún mal de tu historial interfiera con tu futuro proyecto. Imagina que todo vaya ajustado, es normal los primeros días de un negocio y que de la nada los intereses de un préstamo empiecen a aplastarte. No podrás sacar tu negocio adelante si estás desconcentrado/a. O si diriges tu ingresos en la deuda y no en la empresa.

Reporte especial de buro de credito gratis

Reporte especial de Buro de Credito gratis. ¿Quieres saber cómo se ve un reporte especial de Buro de Credito gratis (o pago)? Pues será una planilla o dos donde se verá los siguientes datos cuando se trate de personas físicas. Lo primero que verás será la fecha de la emisión del reporte, así como el número de folio de consulta. Tu nombre completo, tu fecha de nacimiento y el RFC será lo primero con lo que te toparás. Debajo de esto tendrás los domicilios que dispones, así sea solo 1, 3 o los que hayas registrado. Al mismo tiempo, se verán los domicilios registrados de tu trabajo con información de tu salario. La colonia, el municipio, ciudad, estado, C.P y teléfono. Luego vendrán los resumen de tus créditos o préstamos incluyendo el nombre del banco o entidad donde lo has solicitado, así como la forma más frecuente de pago activa.

En cada préstamo se informará si sigue activo o cerrado, así como si lograste pagarlo todo, aún debes dinero y desde hace cuánto. Tu comportamiento se verá reflejado en 3 iconos o símbolos. Un check para cuenta al corriente. Uno de exclamación para deudas de 1 a 89 días, y una equis (X) para aquellos que no pagaste en los últimos 90 días (cosa que hablaría muy mal del portador de tal expediente). ¿Sabías que existe la aplicación de “alertas Buró”? Es una pequeña notificación que llegará a tu dispositivo cuando alguien haya decidido revisar tu historial crediticio o cuando un gran cambio se haya hecho. Esto te permitirá estar 100% atento a todo lo que sucede en tu entorno financiero. ¿Joven entrando al mundo financiero? Que no aparezca nada sobre ti en el Buró es el mejor momento de todo, porque los bancos competirán por tenerte como su cliente.

Que es este reporte

Que es el reporte de credito especial. El reporte de credito especial es un servicio que te ofrece la empresa privada del Buró de Crédito. En él se te informa de cada detalle en tus movimientos crediticios o prestamista. Desde el financiamiento por pesos que adquiriste hace unos 4 años o el que acabas de solicitar en tu banco preferido. En este aparecerá si estás al día o si debes cuotas y desde cuándo. Esta información la usa la banca tradicional para asegurarse de que aprobarte un nuevo financiamiento no supone un peligro para ellos, ni para ti mismo/a. Mientras tengas un historial limpio tendrás las puertas abiertas de todos. Si tu historial está algo sucio tendrás las puertas abiertas de solamente aquellos que creen en ti. Es decir, de las empresas proveedores de préstamos rápidos por Internet. La confianza que te tienen es una de las razones para recomendarlas.

¡Las veces que nos llegan correos preguntando que es el reporte de credito especial es inmensa! Nosotros creemos que es normal e incentivamos a todos aquellos que tienen dudas sobre las finanzas mexicanas a que nos escriban. No solo eso, siempre es ideal visitar la plataforma del Banco de México (Banxico) en donde están una gran cantidad de información sobre nuestras finanzas. Comenzando con los indicadores del día, así como las políticas monetarias que se llevan a cabo en el territorio nacional. Estudiar el mercado y su comportamiento es otra vía para llegar a la independencia financiera. Que nuestros lectores nos escriban a nuestro correo o chat las deudas que tienes nos permite saber que contenido desarrollar en base a la necesidad que tú y los otros lectores tengan. Después de todos, ustedes son los que importan. Ahora que sabes que es el reporte de credito especial recuerda compartirlo mucho.

Como sacar el reporte

Como sacar el reporte especial de buro de credito. Otra pregunta común entre los usuarios y clientes de servicios financieros es. “¿Como sacar el reporte especial de buro de credito?” Algo que ya te explicamos arriba, pero que no tenemos problemas en recordarlo y lo haremos con un ejemplo. Imagina que necesitas conocer cómo está tu expediente, si te has perdido una cuota y no lo recuerdas o si sencillamente necesitas saber que todo está en orden. Te diriges a la página web de la empresa “Buró de Crédito” y seleccionas la opción de “reporte de credito especial”. Observas que te pide tener los siguientes requisitos. Requisitos del reporte de credito especial:

  • Tarjeta de crédito (crédito revolvente) y último mes
  • Datos de un préstamo o crédito automotriz/hipotecario

Con esta información crediticia estarás listo para solicitar tu reporte ahora. Rellenas sin problema los formularios en menos de 15 minutos y estás listo/a para recibir la información que has requerido. Usualmente dicho reporte de tu historial suele ser enviado a tu correo electrónico o para descargar en forma de PDF. Al descargarlo podrás ponerte al corriente de cada uno de tus movimientos. Recuerda que puedes acceder a este reporte una vez al año. Si existe algún problema con él debes reportarlo para su pronta corrección. Puedes hacer 3 reclamos gratis al año. No te preocupes, si se te acaban tus reportes o reclamos puede comprar uno nuevo cuantas veces necesites. ¡Sé el mejor cliente posible y verás cómo te llegan créditos increíbles!